¿ Por qué vidrio templado ?

El vidrio templado es más resistente que el vidrio monolítico y el vidrio laminado, esto lo hace mucho más fácil de transportar y es por lo que desde www.tucristaleriaonline.com podemos enviar vidrios templados de grandes dimensiones, no pudiendo hacerlo con otro tipo de vidrios.

Las ventajas del vidrio templado térmicamente son:
1. Es un vidrio de seguridad

El vidrio templado se considera un vidrio de seguridad pasiva, principalmente por dos razones:

* El vidrio es de 3 a 4 veces más resistente que un vidrio convencional.

* En caso de rotura, se rompe en pequeños trozos evitando así las posibles lesiones.

2. Mayor resistencia al impacto

El vidrio templado al ser de 3 a 4 veces más resistente que el vidrio convencional, es el vidrio más adecuado para su uso en todo tipo de lugares como muebles (reduciendo su espesor para reducir su peso), puertas de paso o ventanas laterales de los vehiculos.

3. Mayor resistencia a la temperatura

La luna templada resiste un choque térmico superior a 200 grados centígrados (por los 40-80 grados que soporta un vidrio convencional) siendo adecuado para su uso en fachadas u hornos de cocina.

4. Mayor resistencia a la flexión

El vidrio templado resiste una flexión de 4 a 5 veces la resistencia de un vidrio normal. Pasa de 400 kp/cm2 del vidrio monolítico hasta 1200-2000 kp/cm2

5. Mayor resistencia a la compresión.

La luna templada ofrece una resistencia a la compresión equivalente a la del acero de fundición, siendo el más adecuado para ser sujetado y presionado por todo tipo de herrajes.

6. Posibilidad de usar lacas vitrificables

Estos vidrios pueden ser pintados o serigrafiados con lacas vitrificables, quedando fundidas con el vidrio durante el proceso de templado y siendo así la mejor opción para conseguir un vidrio de color resistente tanto a los rayos ultravioleta del sol como por su adherencia.